& &

Arriba
Álbum de fotos
Mismotos
Mensajes
Comparativo BMW
Aficiones
Mecánica
Favoritos
FAQ's

En esta página deseo publicar las preguntas sobre posibles problemas mecánicos, eléctricos, etc. que nos puedan surgir durante el disfrute de este monstruo mecánico de dos ruedas.  Además de  poner las posibles soluciones o comentarios que entre todos podamos dar.  Para esto tenéis que utilizar ésta dirección e-mail don_normas@yahoo.es 

Aquí os dejo una foto muy bonita que he encontrado sobre el motor de la GL-1500:

gl1500engine.gif (160457 bytes)

Entre mi amigo Javi y yo nos hemos instalado cada uno en nuestras respectivas máquinas un CD-Múltiple de la casa PIONEER.

La verdad es que no ha sido muy complicado, el aparato HI-FI que tiene la GoldWing es de hace 15 años (casi no estaba inventado el CD) con lo que el equipo no es compatible con los cargadores de CD del mercado.

La solución:  Utilizar un CD de PIONEER que lo que tiene es una pequeña caja que modula la señal estéreo del CD a una señal como si fuese una emisora de radio (83.5 FM) con lo que solo hay que instalar esta cajita haciendo de puente entre el cable de antena y la entrada de antena de la radio y sintonizar la radio de la moto en el 83.5 de la FM y a disfrutar de más de seis horas de tu música favorita sin tener que cambiar de cinta.

El mando con cable del CD se instala un poco más abajo de la llave de contacto con un velcro y el cable a una de las guanteras laterales (aunque también se puede hacer una instalación fija en una de las salidas del aire (al lado de los altavoces frontales).

goldw003.jpg (46670 bytes)                      goldw007.jpg (46866 bytes)

La unidad central está instalada en la maleta superior en posición vertical con lo que no quita nada de espacio a los cascos

goldw005.jpg (49261 bytes)                       .goldw006.jpg (53452 bytes)              

A continuación os indico la numeración de los conectores de los intercomunicadores porque así siempre podreis haceros algun apaño con diferentes aparatos al sistema de Audio de la moto:

Pin nº 1: Es la masa del micrófono.

Pin nº 2: Es la masa común para los altavoces de los auriculares.

Pin nº 3: Es la conexión del altavoz izquierdo de los auriculares.

Pin nº 4: Es la conexión del micrófono

Pin nº 5: Es la conexión del altavoz derecho de los auriculares.

La conexión del micrófono o de cualquier otro aparato hará que el volumen del audio baje automáticamente como si fuese la emisora.

Respecto a la Hayabusa son dos los problemas principales detectados en las unidades de los años 99/00:

EL tensor de la cadena de distribución se rompió en algunas unidades en el mercado Europeo y Americano con lo que decidieron llamar a todas las unidades a taller y cambiar el tensor de cadena que era mecánico por uno hidráulico.  Servicio rápido y correcto que dejo mi Hayabusa en perfecto estado otra vez.

 

El famoso sub-chasis de la Hayabusa que se rompió en treinta y tres unidades en Europa.  El motivo explicado por Suzuki es que todas estas unidades montaban una maleta Givi que sobrecargaba los 195 Kg que soporta el sub-chasis.  Me puse en contacto con Suzuki España y me explicó que no debía preocuparme si no realizaba ninguna modificación en la moto.

Por lo demás ningún problema.  Indicar que las unidades de Hayabusa del 2001 ya tienen realizadas modificaciones para que no pueda ocurrir los dos puntos antes mencionados.

Nada tengo que decir sobre la FJR1300 ya que por el momento y mecánicamente hablando no hay nada que objetar.... todo perfecto.  La moto no es perfecta y sus problemillas los explico en el apartado de "mis motos".