& &

Arriba
Álbum de fotos
Mismotos
Mensajes
Comparativo BMW
Aficiones
Mecánica
Favoritos
FAQ's

 

Ya no tengo la GL1500 de color lila que aunque la vendimos, sigue estando en un rinconcito de nuestro corazón y en algunos de mis sueños sigue siendo mía...

 gold001.jpg (62517 bytes)

 

Una de nuestras actuales motos es una Hayabusa GSX-1300-R que creo que si puedo decir que es la nuestra.

lloret04peq.jpg (78802 bytes)

Os preguntareis porque este cambio tan radical ¿estaré loco? ¿no le gustaba la GoldWing?

Todo lo contrario la GoldWing me gusta y durante los dos años que la hemos conducido estamos muy contentos y no olvidamos algunas de sus características (sobre todo la comodidad...).   Pero hemos comprado la Hayabusa por dos motivos básicos:

1º Saber lo que es conducir una máquina deportiva (ya que pasé de una Shadow a la GoldWing y me dejé un paso por el medio...)

2º La línea de la Hayabusa me tiene enamorado (menos que mi compañera...), creo que es una moto impresionante visualmente y mecánicamente.  Si tengo que ser sincero me da igual los 176 caballos y los 310Km/h pero lo que si que hay que reconocer que una máquina preparada para estas altas prestaciones al llevarla en prestaciones medias es una delicia y una suavidad como pocas veces hemos notado.  Si la Hayabusa fuese de 100 caballitos (pero igual de grande) tampoco me importaría...

IMPRESIONES SOBRE LA HAYABUSA TRAS AÑO Y MEDIO DE USO (NO SOY UN PROFESIONAL... ES TAN SOLO LA OPINIÓN DE UN USUARIO):

Es una máquina poderosa... de 176 caballos de potencia que se tiene que llevar con mucho cuidado y ser consciente de lo que llevas en tus manos. Un golpe de gas inconscientemente y te puedes llevar un susto. Como ejemplo se pone de 0 a 100 en 2,4 segundos y no es necesario cambiar de marcha ya que la primera marcha llega hasta los 135 Km/h...

La frenada es realmente poderosa capaz de dejar sin atributos sexuales a muchos pilotos (yo perdí el huevo derecho en mi primera frenada... no es coña). De ello se encargan unas pinzas de seis pistones de la casa Tokico y dos discos delanteros de 320. El freno de atrás esta nuevo ya que son contadas ocasiones en la que lo utilizo. En el tema de suspensiones no entiendo y nunca he movido los preajuste de fábrica. Solo puedo comentaros que la moto no flanea en ninguna situación ni velocidad.

La posición de conducción es más cómoda que otras motos de velocidad y el asiento para el acompañante es generoso en dimensiones y posición de piernas al mismo nivel que otras motos. Las dimensiones del motor hacen que el carenado sea muy grande y da esa sensación que yo buscaba de que la moto te envuelve y te protege... pero el problema es que no te protege del aire que viene hacia tus cervicales... con la iglesia hemos topado...ese diseño único y agresivo de la Hayabusa tiene la negatividad de que su cúpula de origen no tapa absolutamente nada y a velocidades de 160 Km/h ya puedes ir plegando tu cabeza hacia el depósito. Yo fue lo primero que le cambié a nuestra moto ya que hay dos cúpulas en el mercado de after-market que puedes poner a esta máquina del demonio.

El comportamiento en curvas de esta moto está claro que no es el mismo que por ejemplo una R1 o una CBR ya que sus 215 kilos se encargan de entorpecer un poco su marcha. Y digo un poco ya que por compensación el par motor es impresionante y permite grandes sensaciones sin necesidad de cambiar de marcha como un loco ya que si pones tercera tienes más que suficiente para el desarrollo de la mayoría de curvas y a la salida de las mismas compensa un poco la agilidad respecto a otras máquinas. Su jungla favorita es la autopista...y es aquí donde no tiene rivales.

Otra particularidad de esta moto es su neumático posterior ya que aunque en la ficha técnica consta como un 190 es en realidad un 200 pero en su momento no estaba homologado un 200 para moto. Era un Bridgestone (no se si es así) especialmente diseñado para la Hayabusa con una duración de 4000 Km y un coste de 42000 billetes...como comprenderéis no es el neumático que llevo ya que no necesito las prestaciones que brinda este neumático que es para velocidades superiores a 300 Km/h y como esa no es mi velocidad de crucero pues decidí montar unos Metzeller que me van de fábula pero sabiendo que no se me puede ir la olla y no puedo poner la moto a más de 270 K/h?????

¿Puntos negativos de la moto? Ya los he comentado la poca protección de la cúpula y que me hicieron presentarme al taller para cambiar el tensor de la cadena ya que el de muelle que llevaba habían detectado problemas y le instalaron uno hidráulico... pero ningún problema.

Por lo demás estoy muy contento, disfruto de las curvas, de su motor sin límite, de su diseño y de su exclusividad ya que solo conozco a otra persona con Hayabusa de Madrid y casi nunca cruzo mi ruta con otra Hayabusa.

 

ACABO DE INSTALAR EL ENGRASADOR AUTOMÁTICO DE CADENA Y ES GENIAL:

Pues como soy un descuidado, en lo que a engrasar la cadena se refiere, he decidido instalar en nuestra Hayabusa el engrasador de cadena de la casa Scottoiler

El sistema funciona perfectamente y no tengo que engrasar la cadena durante 14.000 Km

 

Visitad http://www.scottoiler-es.com

El caso digno de mención es que ya conozco a tres personas que han cambiado la GoldWing por la Hayabusa y que me demuestra que tan raro no soy.  Emplazo a cualquier estudioso de la mente que analice esta actitud tan poco corriente ;-)

Que puedo decir de esta máquina que os interese... pues....

Vamos a ser sinceros, el motor impresionante, es una turismo que con las maletas y el baúl a tope de peso, el pasajero... yo que no soy moco de pavo  :-) cuando le das gas responde con mucha potencia y te permite realizar adelantamientos en un momento... y eso se agradece mucho.

La postura para el piloto y el pasajero es muy correcta pudiendo hacer mucho kilómetros sin cansancio físico.

Puntos negativos.... son muy claros... el amortiguador posterior es una patata y hace que la moto flanee de una manera importante y no absorba los baches como se espera :-(  Hemos tenido que montar un Öhlins para mejorar el rendimiento de la máquina.... y realmente merece la pena.  El amortiguador Öhlins además ayuda con otro de los grandes problemas de la moto:

Aunque te la venden como una moto con la que muchas deportivas no te repasarán.... pues eso no es cierto, las estriberas tocan como unas condenadas en cuanto plegas un poco, pero gracias al Öhlins se ha mejorado mucho el nivel de plegada.

La aerodinámica touring tampoco es uno de los fuertes... la pantalla eléctrica no sirve para mucho... bueno si... para cambiar las turbulencias frontales... por laterales cuando subes la pantalla.  Hemos tenido que cambiar la pantalla por una mucho más grande original de Yamaha (215 Euros) y la verdad es que el comportamiento de la moto a cambiado mucho sobre todo al levantar la pantalla completamente y circular a altas velocidades.  No tiene nada que envidiar a otras grandes turismo.

Y otro de los problemas muy grandes es que a los 5500 Km ya te has fundido el neumático de serie.... un gran error de Yamaha.  Actualmente he montado unos Z2 que son muy duros para intentar aumentar la duración.  Por el momento llevo 9.000 kilómetros y parece que durarán un par más. 

En resumen una buena moto... pero no es perfecta.... :-(

Un saludo en V bien grande,

don_normas@yahoo.es